En la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción se establecieron los nuevos titulares de las Comisiones de la Junta. En la ocasión, el concejal Julio Ullón Brizuela reiteró su renuncia a las Comisiones de Pymes y de Cateura por irregularidades con respecto a la prórroga de mandato del presidente de la Junta.
Por otra parte, en la sesión de la Comisión Asesora de Legislación, se abordaron tres dictámenes relacionados con Convenios entre la Municipalidad y otras instituciones, así como el convenio modificatorio de la licitación para Señalización horizontal y vertical de varias calles de la Ciudad de Asunción; y el dictamen sobre la Resolución N° 1.415/2020 que declara desierto el llamado a Licitación Pública para la adquisición de arena lavada de río para la Dirección de Vialidad.
También se dio entrada a expedientes sobre adendas al pliego de bases y condiciones de la Licitación para la Revitalización y Mejoramiento de la Plaza Ytay, y la petición de 4.000 asuncenos que solicitan la construcción del 82% de los desagües pluviales de Asunción.
Durante la sesión de la Comisión de Planificación y Ordenamiento Territorial se abordaron 4 mensajes relacionados a solicitudes de fraccionamiento y unificación de cuentas catastrales de inmuebles.
Sobre el autor