Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Julio Ullón Brizuela solicitó el tratamiento sobre tablas y aprobación de las cinco minutas relacionadas con el hecho de coacción sexual registrado en el Jardín Botánico de Asunción, a través de las cuales se solicita que la Intendencia Municipal remita en un plazo de 15 días informes detallados de las acciones realizadas para paliar la inseguridad existente en el referido lugar. Estas minutas fueron aprobadas por unanimidad.
En el mismo orden, los ediles aprobaros por unanimidad la interpelación de la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, y la intervención al Jardín Botánico.
También se aprobó sobre tablas por unanimidad un pedido de informe la Intendencia Municipal en donde se expliquen las razones por las que hasta el momento se está incumpliendo el fallo arbitral que ORDENA la recisión del contrato con el Consorcio EMPO Ltda.
En otro momento el edil Ullón criticó que el actual intendente de Asunción «ningunea» a los miembros de la Junta Municipal a la hora de ignorar reiteradamente las numerosas solicitudes de informes y rendición de cuentas exigidas, que son su obligación legal.
Señaló ante el pleno se recibió una resolución por la que el Intendente veta una resolución por la que «prácticamente va a rifar a la Municipalidad de Asunción y va a permitir que haya estaciones de servicio en todas partes».
Sobre el autor