Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, el concejal Julio Ullón Brizuela votó a favor del Dictamen A que exige a la Intendencia Municipal derogar, por contrario imperio, la Resolución DOP N° 310 AP, que “aprueba los planos para un local comercial a ser construido en el inmueble ubicado en la calle Charles de Gaulle esq. De las Palmeras, propiedad de la firma Intercambios Mercantiles S.A; debido a que la empresa mintió en su identificación para hacer uso de un beneficio contemplado en el plan regulador.
El concejal Ullón recordó al Pleno de la Junta los alcances de la Ley N° 1.160, Artículo 187 del Código Penal, y el artículo 276 de la Carta Orgánica Municipal que establece las responsabilidades de las autoridades municipales.
Por otra parte, explicó que vecinos del Proyecto le encomendaron estudiar la posibilidad de la promoción de una acción penal, en el caso que se lleguen a comprobar daños patrimoniales, resultantes de un nuevo atropello al Plan Regulador y la presentación de información falsa, para la concesión de permisos.
“Vamos a insistir en la realización de un peritaje y solicitar un informe del impacto vial a la infraestructura urbana del área de influencia para determinar y examinar el probable daño patrimonial al mismo», expresó.